Skip navigation

¿Cómo elegir un buen alojamiento web?

Última actualización: mayo 15, 2018

Determina el tipo de hosting web que necesitas

Una vez que hayas tomado la decisión de crear una página web, llega el momento de elegir el tipo de alojamiento web que más te interese.
Existen un sin fin de ofertas en Internet y a veces resulta bastante difícil elegir la más adecuada para tus necesidades.

Todos los alojamientos web disponen de características comunes, pero resulta de todos modos pertinente elegir la mejor opción para tus necesidades, tanto en cuanto a precio se refiere como a capacidad y servicios.

Para ayudarte en tu búsqueda, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de alojamientos web 2018.

Características técnicas

Las características técnicas son importantes en la medida en que tu sitio web debería poder funcionar a la perfección para poder satisfacer a los visitantes y crear una imagen positiva de tu empresa.
El mejor enfoque a tomar es el de coger una hoja y un lápiz y empezar a listar los siguientes puntos que veremos a continuación (ya verás cómo te ayudará a tomar la mejor decisión a la hora de elegir tu alojamiento web):

La potencia del procesador y el rendimiento del servidor son importantes si utilizas scripts bastante golosos como los servidores SQL, de tránscodigo o los servidores de mensajería instantánea. Para satisfacer esas exigencias, necesitarás un servidor a la vez rápido y potente.

La memoria es otro elemento fundamental dentro de la medida en la que afecta la velocidad de carga de las aplicaciones de tu página web. Este tipo de memoria, llamada RAM (Random Access Memory) es diferente de la capacidad de almacenamiento de los datos o del espacio de disco disponible en el servidor.

¿Utiliza tu página web muchos o pocos datos importantes? Está será la pregunta a la que tendrás que responder para poder definir el espacio disco que necesitarás.

Elegir el buen ancho de banda es también de lo más importante ya que este determinará la cantidad de datos que podrán ser transferidos desde y hacia tu página web en un tiempo dado. Necesitarás un ancho de banda bastante elevado si cuentas acoger un gran número de visitas o si deseas cargar muchas imágenes y contenidos multimedia de alta calidad.

Tendrás también que saber qué lenguaje de programación será utilizado para programar tu página web así como elegir el sistema de operación más adaptado para instalar la buena plataforma.

Consideraciones financieras

Resulta importante encontrar un buen equilibrio entre las necesidades y el presupuesto. ¡Cuantas más características tenga un servidor, más este costará!
Para evaluar el coste total, deberías añadir una variedad de gastos tales como el coste mensual de la suscripción, el coste inicial de implementación, los costes de licencia y de programa, las actualizaciones y los costes por añadir más memoria, servicios o tráfico.

Elige el alojamiento que más te conviene

Esta etapa requiere pasar un poco de tiempo navegando por Internet para efectuar una buena búsqueda de las diferentes opciones disponibles en el mercado.
Existen numerosos alojamientos web, pero ahora que tienes una mejor idea de tus necesidades, te será sin duda mucho más fácil elegir.
No dudes en echarle un vistazo a nuestra comparativa con los alojamientos web que recomendados.

 

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.